martes, 27 de noviembre de 2007

autoevaluacion

SI NO

¿Busca relación entre lo que lee y su proyecto de vida? X
¿Se fija propósitos relacionados con sus propios intereses X
y proyecto de vida?
¿Hace una revisión general del texto que va a leer? X
¿Hace un diagnóstico a cerca de lo que conoce sobre el tema? X
¿Se plantea objetivos de la lectura? X
¿Planea el proceso lecto – escritor? X
¿Complementan el texto con otros sobre el mismo tema? X
¿Comparte con otros lectores la comprensión de lo leído? X
¿Define el tiempo y el lugar adecuado que
dedicará a la lectura? X
¿Realiza lo planeado como proceso lecto – escritor? X
¿Identifica dificultades para realizar lo planeado? X
¿Asume la lectura con gusto e interés? X
¿Realiza la lectura a partir de sus propias preguntas
y las confronta X
con las ideas del autor?
¿Es crítico frente a las ideas de los textos? X
¿Se siente realmente comprometido con su formación como
lector autónomo? X ¿Evalúa su comprensión lectora? X
¿Se siente plenamente responsable con su nivel
de lecto – escritura? X
¿Ha desarrollado la autodisciplina necesaria para leer
por su propia iniciativa? X
¿Tiene dificultades para concentrarse cuando lee? X
¿Dedica diariamente un tiempo para leer? X
¿Retiene las ideas extraídas en el proceso lector? X
¿Tiene dificultad para interpretar los textos? X ¿Ha desarrollado un sistema adecuado para la toma de notas? X
¿Se pregunta por el sentido de lo que hay a su alrededor? X
¿Comparte con los demás el sentido que asigna a las
cosas que lo rodean? X
¿Se ejercita en la búsqueda de información en
internet y en base de datos? X
¿Practica la resolución de problemas? X
¿Agrega algo propio a las actividades que se
plantean en los textos? X
¿Relaciona sus experiencias con las de sus compañeros? X
¿Es creativo y genera respuestas originales? X
¿Relee periódicamente los textos que son de su interés? X
¿Se esfuerza por sistematizar conocimientos? X
¿Tiene habilidad para titular sus escritos? X
¿Distingue fácilmente las ideas principales de las secundarias? X
¿Acostumbra a comparar las ideas de diversos
autores sobre un mismo tema? X
¿Recurre con frecuencia a la biblioteca? X
¿Acostumbra a comparar las ideas de diversos
autores sobre un mismo tema? X
¿Ha desarrollado la capacidad para argumentar? X
¿Ha superado el concepto de lectura como memorización
y repetición de las ideas del autor? X
¿Asume una actitud positiva frente a puntos de vista contrarios? X
¿Se clasifica a sí mismo como lecto – escritor autónomo? X
¿Participa de las actividades culturales que amplíen su
interés y conocimientos sobre lo que estudia? X
¿Toma el tiempo necesario para pensar y repensar lo
expuesto por el autor? X
¿Tiene facilidad para identificar y argumentar las tesis
expuestas por el autor? X
¿Puede establecer fácilmente las relaciones entre las
diferentes ideas del texto? X
¿Tiene dificultad para sintetizar las ideas? X
¿Redacta valiéndose de conexiones y signos de
puntuación debidos? X
¿Sabe utilizar los títulos y subtítulos para la
comprensión del texto? X
¿Se considera reflexivo frente a la lectura que hace? X

No hay comentarios: