viernes, 30 de noviembre de 2007

rejilla de evaluacion

REJILLA DE EVALUACIÒN

ASPECTOS
DESCRIPCIÒN
VALORACIÒN
1. LA ORGANIZACIÒN DEL TRABAJO
Explicar los detalles que identifican el aspecto que se está analizando
Expresar juicios de valoración sobre los aspectos desarrollados
Distribución de responsabilidades.
¿Cómo se distribuyeron las responsabilidades en el Cipas para el desarrollo del trabajo?
No hemos cumplido muy bien con este punto


3
Seguimiento y control del proceso.
¿Qué mecanismos de seguimiento y control utilizaron para garantizar la ejecución del trabajo?
Nos distribuimos el trabajo y nos reunimos en varias ocaciones


4
Administración de recursos y relaciones
¿Cómo se administró el tiempo, el espacio, las relaciones interpersonales, el uso de la tecnología, entre otros factores que contribuyen a la buena organización del CIPAS?
No hemos tenido una buena organización.





3
2. LA PLANEACIÒN


Propósito, selección del tema y lluvia de ideas.
¿Qué ajustes hicieron al propósito, tema y plan de trabajo?
Teniamos varias empresas por escoger y elegimos esta por ser una empresa exitosa


5
3. DOCUMENTACIÓN


Las fuentes


Valorar el tipo de fuentes que utilizaron para la realización del trabajo (personas, libros, revistas, documentos, páginas web.etc)
La verdad no tuvimos mucho tiempo para organizarnos bien


3
Registro de la información
¿Cómo registraron la información seleccionada de las fuentes? (fichas, notas, apuntes, grabaciones)
Nos distribuimos el trabajo entre todas

4
4. DESARROLLO


Superestructura del escrito.
¿Identificaron el tipo de escrito y las partes que lo constituyen? (Introducción, desarrollo y conclusiones)
si


4
Los borradores del escrito: ¿Los hicieron? ¿los compartieron con otras personas?
No hicimos borradores ya que realizamos todo en el computador.

2
Títulos y subtítulos:
¿Son pertinentes y suficientes?
Si los realizamos

4.5
Estrategias y técnicas para el desarrollo de las ideas
¿Cuáles y cómo las utilizaron?
(Relación temporal, causa – efecto, enumeraciones, descripciones, explicaciones etc.)
Cada una explicaba la idea que tenia en el momento




4
REVISIÒN Y CORRECCIÓN


La concordancia.
¿Revisaron las concordancias entre las partes de las oraciones? (Concordancia sujeto – verbo, tiempo, persona, número y la relación entre las oraciones principales y secundarias)
Si lo hicimos



4
Los párrafos
¿Tienen la extensión apropiada?
¿Tienen los conectores apropiados?
¿Verificaron la existencia de coherencia lineal y global del escrito)
Si cada parrafo tiene lo que necesita, fuimos directo al grano



3.8
El léxico
¿Hay repetición de términos? ¿Qué tipo de vocabulario predomina en el escrito?
(Técnico, familiar, coloquial, especializado)
No hay repetición de terminos, se utilizo un vocabulario familiar


4
La redacción
¿Qué tipo de redacción predomina?
(Personal impersonal)
¿Hay claridad, precisión, coherencia, cohesión)

Redaccion impersonal, si tiene todo lo necesario para ser entendido



3.8
Los nomencladores
¿Es correcta la numeración de las partes del escrito?
Si
4.5
Puntuación, acentuación y ortografía.
¿Revisaron y corrigieron estos aspectos)
Si se revisaron en varias ocaciones

4.5
Sustentación conceptual. ¿El escrito está sustentado teóricamente, hay razones que justifican las afirmaciones que se hacen?
Claro, todo tiene justificacion


3.8
Normas Icontec
¿Aplicaron las normas de presentación de un trabajo escrito? (portada, introducción, paginación, desarrollo, nomencladores, citas, conclusiones, bibliografía, anexos)
si



5

No hay comentarios: